28.3.11

¡Celebremos el día del libro infantil!


Christian ilustrando su libro en nuestro taller vacacional

El 2 de abril se celebra el natalicio de Hans Christian Andersen y en honor a sus innumerables historias para niños y su maravillosa imaginación ese día se ha escogido para celebrar también el Día Internacional del libro infantil.

¿Qué mejor manera de celebrarlo que haciendo nuestro propio libro artesanal en equipo de padres e hijos? Por eso abrimos una edición especial de nuestro taller 'Pequeños editores' el próximo sábado en la Casa Uslar Pietri, de 3:30 pm a 5:30 pm. con el apoyo de Ediciones Ekaré y del Círculo de Escritores de Venezuela

Allí haremos un libro especial: desde la historia hasta la encuadernación, cada paso del proceso de edición será un divertido juego familiar para estimular nuestra creatividad y guardar gratos recuerdos. Y como se hace en equipo pueden participar desde los más pequeños hasta los abuelitos.

¡Arma tu equipo creativo y vente a la Casa Uslar Pietri! Se editor por un día y escribe tu propia historia.

¿Te imaginas ver ese libro dentro de diez años? ¡Será un verdadero tesoro!

Pequeños editores, edición especial padres y niños
Sábado 2 de abril
Hora: 3:30 a 5:30
Inversión: Bs. 150 por niño. Los padres ¡salen gratis!
Inscripciones abiertas en la Casa Uslar Pietri por los teléfonos 0212-326-2613 y 0212-326-3435.

Dirección:
Casa Arturo Uslar Pietri
Av. Los Pinos, Quinta N° 49.
Urb. La Florida, Caracas.
Mapa para llegar.

Información: 0414-255.92.67


"A las mamás nos gusta reconstruir momentos importantes de la vida de nuestros hijos. Es lo que yo llamo "guardar memoria". Resulta muy placentero poder contarle a tu hijo más adelante aquello que tal vez de otra manera no recordarían. Guardar un regalo suyo, sea un mechón de pelo, una carta, el cordón umbilical, o una simple foto, son cosas que hacen a la identidad, porque todo lo que tiene que ver con la historia de cada uno hace a la identidad de las personas y nos hace diferente a los otros. Una madre da testimonio de esa historia cuando guarda alguno de esos verdaderos tesoros. de alguna forma, cuando los chicos empiezan a crecer, son ellos los que comienzan a escribir su propia historia. Otra cosa que las madres hacemos es contar anécdotas de un momento dado. A veces una palabra graciosa o un chiste son lindos recuerdos y también hacen a la identidad de nuestros hijos. Son un clásico las cosas concretas como por ejemplo un chupete que ayuda a mantener aquellos recuerdos que la cabeza no puede guardar. Un simple chupete te remite a una etapa o momento de la vida único e irrepetible".

Por María Cecilia Marino
Lic. en psicopedagogía-Revista Para Tí.
Tomado del Blog Mi libroteka



No hay comentarios: